FGDRC,  INSURRECCIÓN

BARBARIE DE ESTADO: A 38 AÑOS DEL PALACIO DE JUSTICIA

Javier Mauricio Galvis Flores

Los Crímenes de Lesa Humanidad cometidos por el Estado en la retoma del Palacio de Justicia llevan casi 4 décadas en la impunidad. Como sociedad debemos exigir la verdad sobre este Holocausto y castigo para los perpetradores y determinadores de esta barbarie.

Los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado en la retoma del Palacio de Justicia llevan casi 4 décadas en la impunidad. Como sociedad debemos exigir la verdad sobre este Holocausto y castigo para los perpetradores y determinadores de esta barbarie.  

VIERNES 10 DE NOVIEMBRE

¡Paren el genocidio contra Palestina!

Roger Waters @rogerwaters

Israel me considera a mí un peligro y han querido destruir mi imagen, pero solo digo la verdad, llevan décadas cometiendo un genocidio contra el pueblo palestino, ellos solo quieren ser libres y que no los sigan matando. Seguiré defendiendo a Palestina y exigiendo que sea libre hasta que me muera.

Rafael Bastias @rafaelbastias

Mensaje para la minoría israelí ultranacionalista de extrema derecha: apoyar a Palestina no nos convierte en antijudios o antisemitas. Solo hacemos con los palestinos lo que en un momento nos tocó hacer por ustedes durante el nazismo.

Conciencia #PalestinaLibre @ElCheZOV

El Sionismo les mata a sus padres y hermanos, el Sionismo destruye sus casas, mañana agarraran esos restos de sus hogares y les tiraran a los genocidas, miles crecerán y esos agarrarán fusiles y acecharan a los genocidas y #Palestina será libre, algún día, no duden de ello.

JUEVES 9 DE NOVIEMBRE

Uribe en la Justicia de Argentina

Cuestión Pública @cuestion_p

#TeEstánBuscandoMatador | El expresidente Álvaro Uribe fue denunciado ante la justicia argentina por ejecuciones extrajudiciales. Según @elpais_america, familiares de víctimas y organizaciones de derechos humanos, apoyados en el principio de jurisdicción universal, pidieron que se investigue la responsabilidad penal de Uribe Vélez “por ser quien lideró la estructura estatal empleada en la comisión de crímenes de guerra y lesa humanidad” por militares bajo su mando.

Carolina Gómez @Cariitoo_gm

Denunciamos a Álvaro Uribe Vélez por Falsos Positivos ante la justicia argentina. Desde la ronda de Abuelas de Plaza de Mayo, levantamos nuestra voz y exigimos Memoria, Verdad y Justicia para el pueblo colombiano.

MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE

Ya es hora de bajar las tasas de interés

Gustavo Petro @petrogustavo

Con una inflación de 0,25 como la de octubre, no tiene ningún sentido, que no sea la destrucción de la economía, el sostener una alta tasa de interés. Le solicito en nombre de Colombia al Banco de la República reducir la tasa de interés en la próxima oportunidad. Gobierno y Banco de la República han logrado éxitosamente reducir la inflación y el costo de la vida en el país.

Javier @JavierAdaime

El Banco de la República trabaja para los intereses de Sarmiento Ángulo. Así están diseñados todos los bancos centrales de occidente. Como un apéndice de los privados y estos al servicio de la Reserva Federal [de EEUU].

MARTES 7 DE NOVIEMBRE

La derecha dilata para hundir la Reforma a la Salud

Gabo Becerra Yañez  @BecerraGabo

Otra sesión que se levanta por el saboteo del @CeDemocratico, @PCambioRadical y sectores Verdes que lo que quieren es impedir que haya #ReformaALaSalud. Cobran, pero se ausentan para sabotear. ¿Esa es la democracia que pregonan?

Anny @Mafalda_2020_

Bastante clara la intervención de @AlejoToroAnt, la plata de la salud se la están robando y urge una reforma. Desde que se dio inicio a la Ley 100 han quebrado decenas de EPS y muchos insisten en decir que vamos bien. #ReformaALaSalud.

LUNES 6 DE NOVIEMBRE

Holocausto del Palacio Justicia: 38 años de impunidad

César García Garzón @elojodelsalmon

Hace 38 años sucedió la toma y retoma del Palacio de Justicia. Un suceso que aún hoy sigue en la impunidad, a pesar de conocerse gran parte de lo que ocurrió ese día.

*- ¿Por qué el Ejército decidió reducir casi a cero la seguridad del Palacio de Justicia sabiendo desde hace una semana que el M-19 iba a hacer ese atentado? ¿Cómo llegaron los tanques de guerra en menos de una hora al Palacio si no sabían lo que iba a ocurrir?

*- El M-19 no pudo entrar un camión por el parqueadero y otro se le había varado varias cuadras atrás. Mejor dicho, además que eran menos de 40 guerrillerxs, muchas de sus armas no pudieron entrar. ¿Por qué hubo esa desproporción en armas y personas del Ejército?

*- Adentro empezó la carnicería. Cuando Alfonso Reyes Echandía, por recomendación de su hijo Yesid, llama a Yamid Amat para contar lo que estaba ocurriendo, el mismo Otero del M-19, pedía que hubiera un alto el fuego porque si no todos, incluidos ellos, iban a morir.

*- A Alfonso Reyes Echandía, presidente de la Corte Suprema de Justicia, el presidente Belisario Betancourt lo engañó. Jamás le pasó al teléfono y jamás hubo el supuesto cese el fuego que cercanos al presidente le decían a Reyes que estaba a punto de ocurrir.

*- Recientemente, Helena Uran Bidegain descubrió por unos documentos clasificados que EEUU envío por Panamá armas para la retoma del Palacio. ¿Por qué lo hizo? ¿Sabrán que fueron esos detonantes los que provocaron el incendio al Palacio? ¿Cuál es su responsabilidad?

*- Entraron tanques, cientos de militares, policías, civiles armados, helicópteros caían al techo, fusiles disparaban por todos lados, bombas estallaban en las puertas, todo sin pensar en los civiles y magistrados que estaban ahí. Fueron dos días de barbarie del Estado.

*- Ha quedado demostrado en evidencia que el magistrado Carlos H. Urán, la guerrillera Irma Franco y otros civiles más salieron del Palacio. Los llevaron al Museo Casa del Florero. Después los llevaron al Cantón Norte. ¿Por qué aparecieron muertos nuevamente en el Palacio?

El traspié de María Jimena Duzán 

Carolina Corcho @carolinacorcho

Querida María Jimena, creo que soy la Médica Psiquiatra que he estado más cerca del Presidente en los últimos tiempos, he trabajado con él, he interactuando con su entorno cercano, he estado cerca de su ejercicio político desde hace 20 años, y puedo decirte que su conducta no corresponde a un trastorno adictivo. Si hubiera advertido algo de ese tenor, tendría la confianza para decírselo en privado.

Lo problemático de tu carta es que induce a una estigmatización, una etiqueta que dada en un contexto mediático, por fuera de una relación médico paciente, resulta en la generación de daño al jefe de estado que representa una institucionalidad. Uno puede estar de acuerdo o no con la forma de gobernar del Presidente, los hábitos que orientan su forma de administrar lo público, pero insinuar o atribuir esto a un trastorno mental es un límite que resulta irresponsable, generador de desconfianza e inestabilidad política. Un abrazo y saludos cordiales.

LA ÑAPA: NO SE HAGAN LOS LOCOS CON LOS INCUMPLIMIENTOS EN LA MESA DE DIÁLOGOS

Antonio García @AntonioGaELN Con la liberación del padre de Luis Díaz el ELN cumplió con la familia y con Lucho. No existe ningún acuerdo en la Mesa sobre las retenciones ni económicas, políticas o judiciales. Queda pendiente buscar en la Mesa una solución concreta y real para financiar el Cese. Esto lo tiene claro la Delegación del Gobierno, por eso se estaba buscando una forma de financiación del Cese el Fuego. El Gobierno colombiano cobra fianzas a todos los presos cuando quedan en libertad, sino pagan no son liberados. El ELN no aceptará imposiciones ni chantajes. Que no se hagan ilusiones. El ELN respetará lo acordado. ¿El Gobierno cómo va a responder por las violaciones del Cese el fuego? ¿Se seguirán haciendo los locos?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *