FGDRC,  INSURRECCIÓN

SEÑOR DE LA GUERRA

Damaris Izaguirre

Se ha vuelto recurrente que cada vez que surge un conflicto o se recrudece uno existente en regiones de interés geoestratégico para los EEUU, este imperio interviene con fines belicistas para sacar ventajas a favor de sus intereses.

A nivel interno EEUU tiene grandes problemáticas que resolver, pobreza extrema, crisis del sistema de salud, fenómeno migrante, inflación y deuda externa, armamentismo en la población civil, entre otras; sin embargo, hace caso omiso y estos problemas llevan décadas sin ser tratados. Y no es cuestión de Partidos porque ni Demócratas ni Republicanos han hecho nada para mitigarlos; más bien, es cuestión de geopolítica y geoestrategia, prefieren invertir tiempo y recursos en apuntalarse como el imperio hegemónico que dice “que se hace y que no se hace”, así tengan ‘el rancho en llamas’ y a punto de calcinarse por falta de agua.

El Tío Sam, cual reina de belleza, se la pasa hablando de la paz mundial y con esa falsa bandera atiza cuanto conflicto le sea posible, pero debajo de ese ropaje blanco y esa mascara de “pacifista”, esconde intereses económicos y belicistas que distraen la opinión sobre sus problemas internos y su decadencia como imperio y así sostiene el statu quo, por otro lado, evita que naciones como China o Rusia le disputen el control global como imperio regidor.

Solo por citar conflictos recientes, en el caso de Ucrania el Tío Sam ha sido la punta de lanza para envalentonar a este país, perpetuar un conflicto que ha dejado miles de muertos y agudizar la crisis económica global. En el caso del genocidio histórico que perpetra Israel contra el pueblo palestino, el comportamiento del Tío Sam es el mismo, atizar el conflicto y dar el mayor apoyo bélico y militar posible. EEUU encontró que la guerra es el mejor camino para expandirse y sostener su hegemonía, por eso insiste en consolidar la Otan que es su mayor instrumento de guerra. Mientras existan guerras podrá vender armas y evitará que los demás pueblos se desarrollen y lo superen, no es lo mismo un país con petróleo (oro negro) y en paz, que en guerra y disputa constante. El día que la paz y no la pacificación se imponga como norte global de los Estados, EEUU caerá como imperio y se iniciará la construcción de sociedades dignas y soberanas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *