Editorial,  FGDRC,  INSURRECCIÓN

MENSAJE NAVIDEÑO Y DE AÑO NUEVO

Frente de Guerra Urbano Nacional

Un saludo revolucionario lleno de esperanza de parte del Frente de Guerra Urbano Nacional “Comandante en Jefe Camilo Torres Restrepo” del ELN, para todo el pueblo colombiano. De igual manera enviamos un abrazo rojo y negro para toda la militancia elena donde quiera que se encuentren, sea en los campos, ciudades o cárceles de nuestra amada Colombia.

Este 2023 como ELN nos dispusimos a avanzar en el diálogo con el Gobierno Nacional, lo cual posibilitó el acuerdo de Cese el Fuego Bilateral Nacional Temporal y el inicio de la construcción de agendas en la búsqueda de soluciones a los conflictos históricos de nuestro país, proceso que se fundamenta en la Participación de la Sociedad, base para lograr transformaciones reales en Colombia, por eso los invitamos a continuar participando y hacer parte del proceso mismo, porque ¡participar es decidir!

La paz se puede ver de diferentes maneras, y cada quien la plantea cómo considera o le conviene. El clamor por la paz no es solo nacional, es una petición mundial, ya que a nivel Internacional se viene evidenciando como las guerras son un motivo para enriquecer los negocios armamentistas, que ven la oportunidad de sacar al mercado lo que se queda en sus bodegas. Como ELN, analizando otros procesos de paz, consideramos que una paz real solo será fruto de la participación de la sociedad y de la realización de cambios para el bienestar de las mayorías.

Es de resaltar los avances que hemos tenido al asumir los dos acuerdos pactados, sin embargo, somos conscientes que en los territorios los conflictos se agudizan por muchas situaciones que son ajenas a nuestra voluntad. Por ejemplo, se mantienen las precarias condiciones de vida de las clases empobrecidas que no sienten que haya mejoras en la cotidianidad, como es el caso del costo de la canasta familiar, el desempleo y el mal salario, la falta de atención en salud, la ausencia de una vivienda digna, entre otras.

Por otra parte, no cesan las confrontaciones con los grupos paramilitares apoyados por las Fuerzas Militares, sigue habiendo territorios donde asesinan, torturan y masacran no solo a líderes sociales, sino a cualquiera que se atraviese en el camino. La difícil situación que se vive en el Pacífico colombiano hoy, nos reafirma en la necesidad de persistir en la defensa de los territorios, de no dejar al pueblo en manos de las armas de los enemigos y sus aliados. Cuenten con el ELN, estaremos ¡Siempre Junto al Pueblo!

Este último trimestre sentimos desde la distancia el genocidio bárbaro y cruel contra la dignidad del pueblo palestino de parte del Estado sionista de Israel. El mundo se ha expresado y ha hecho sentir su voz, para que cesen los bombardeos y llegue la paz, reconociendo los derechos de los palestinos como Estado libre y soberano. Al final ante las imágenes tan fuertes que hemos visto sobre las muertes de los niños, niñas y mujeres del pueblo palestino, es increíble cómo ha habido indiferencia, pasividad y complacencia de las élites gobernantes del mundo, que contrasta con las grandes movilizaciones de los pueblos rechazando estas prácticas asesinas, violatorias de los Derechos de los Pueblos y de la dignidad del ser humano.

Nuestro mensaje navideño va cargado de solidaridad con aquellos territorios de nuestra Colombia que viven el dolor, la tristeza y la desolación, del mismo modo solidaridad con los pueblos del mundo que resisten al saqueo y la humillación, al intento de desaparecerlos de la faz de la tierra. Este mensaje lleno de esperanza, para animarnos, persistir y resistir en la lucha, en las convicciones, en las opciones de cambio y en los trabajos colectivos. 

Estas fechas son de reflexión, fraternidad, compartir, aún en medio de las injusticias. Como revolucionarios seguimos fortaleciendo nuestra conciencia y nuestra moral de lucha. Las Elenas y Elenos hemos decidido dar nuestros mayores esfuerzos para lograr justicia y libertad para el pueblo, y en ello nos reafirmamos en estos tiempos.

La unidad de los pueblos, en estos momentos de hostilidad, será la llama que siga encendiendo la resistencia, para transformar nuestras realidades hacia un mundo al alcance de nuestros sueños. 

Que este 2024 sea para comprender que unidos somos más y que el uso de las armas es legítimo, porque los pueblos tenemos el derecho de defendernos y rebelarnos contra la injusticia y la opresión.

¡Colombia… para los Trabajadores!

¡Ni Un Paso Atrás… Liberación o Muerte!

Frente de Guerra Urbano Nacional

Comandante en Jefe Camilo Torres Restrepo

Ejército de Liberación Nacional

Ciudades de ColombiaDiciembre 24 de 2023

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *